
La judoca durangarra Deniba Konare logró el pasado fin de semana hacerse con la medalla de oro en la Copa de España junior de Categoría A, a pesar de que por su edad es todavía de categoría cadete.
Konare, que acudió a la cita asturiana como integrante de la Federación Vasca, “estaba preparada para afrontar el reto de competir en una categoría superior”, según sostienen desde su club Durango Judo. Aseguran que a pesar de que aún le resta este año en categoría cadete, logró subirse a lo más alto del podio.
La competición disputada en Gijón fue una prueba “sin mayores pretensiones” para Konare, ya que acudió para comprobar su adaptación a una categoría superior en la que competirá la próxima temporada.
Buena experiencia
A la luchadora durangarra “no le resultó fácil” la competición ya que “le costó trabajo sacar los combates adelante debido a que viajó sin su entrenador habitual” y porque sus objetivos reales no están en esta categoría sino en la de cadete “que es donde ella tiene puestas todas sus esperanzas”, aseguran desde el club.
Sin embargo, la prueba ha supuesto una buena experiencia “de cara a testear el trabajo que se realiza en el club” y para ello han ido “ajustando detalles en la estrategia y técnicas que van dando sus resultados”. A pesar de ello aún queda mucho trabajo por hacer, y “tras dos semanas en las que se concentrará en su examen de cinturón negro a finales de noviembre, retomará la preparación de las próximas citas que serán en el mes de diciembre, la primera en Iruñea y la segunda, una semana después, en Tenerife”.