Friso
Friso
Friso
Friso

Dendak Bai reclama que se regulen las ferias comerciales en Durango

feria-multisectorial La proliferación de ferias multisectoriales en el pabellón multiusos de Durango ha llevado a la Asociación de Comerciantes Dendak Bai a reclamar una regulación de este tipo de eventos.

Según transmiten desde Dendak Bai, existe «preocupación» entre los comercios de la localidad ya que, cuando se acercan «períodos máximos de ventas» como las rebajas o Navidad, «se realizan ferias con multitud» de establecimientos de fuera de Durangaldea.

A juicio de la asociación, a este temor se suma «el agravante» de que no cumplen «con las obligaciones» que tienen el resto de comercios. «La última muestra de ello, y no la más grave, es la desmedida e ilegal colocación de cartelería en toda clase de mobiliario urbano y carreteras». Las imágenes que muestran esos carteles han sido denunciadas, además, por la plataforma Andereak y anteriormente por EH Bildu.

Ante esta situación, Dendak Bai solicita la regulación de este tipo de ferias para «poder tener una competencia justa y en consecuencia un comercio local con miras a futuro».

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

27 Comentarios

  1. Avatar
    Jose Luis
    3
    0

    Yo no se si es bueno o no, pero visto toda la gente que aqui dice que fue y no compro, entiendo que a los que lo han montado no les saldrá rentable y no volveran a hacerla. Por cierto si vas a un comercio y no te dan ticket, aunque sea en una feria lo que debes hacer es denunciarlo, y no escribiendolo en un medio de comunicación que no vale para nada, sino donde se ponen las denuncias. Y totalmente de acuerdo en que si no tiene que haber ferias, no tiene que haber ninguna, porque todas perjudicaran a algun tipo de negocio, solo que algunos los que les benefician a ellos no se quejan, eso es solidaridad

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Ernio
    3
    1

    Pequeños Trump (comerciantes locales con aspiraciones proteccionistas) déjense de llorar y de poner puertas al campo, y sean competitivos que falta les hace

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Txantxullo
    6
    5

    Hay mucha hipocresia en los comentarios vertidos. Todavia no he visto quejarse a NADIE de la Liburu eta Disko AZOKA. ¿ Que pasa, que los que venden (o mejor dicho vendian) discos y libros en Durango tienen menos derecho que los que venden zapatos, textil, chacineria etc ? ¿Cuanto dinero (aparte de la hosteleria) deja la Azoka en los comeriantes durangueses ? ¿La feria de Ardo Saltsan o la de las bicis no quitan potenciales compradores a los comerciantes durangueses de esos ramos ? Vamos a ser serios…estamos en una economia de libre mercado y ya sabeis (los comerciantes) lo que hay que hacer…menos criticar y mas ponerse las pilas en cuanto a calidad y precios. Es la mejor formula para ser imbatibles !!!

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      mary
      5
      2

      estoy de acuerdo en lo que dice txantxullo, todas las ferias sea quien sea el que participe en ellas os parecera que esta haciendo competencia desleal, feria del disco y libro vasco, ardo saltsan, feria de oportunidades, feria de la bicicleta etc……vivir y dejar vivir, y sino quejarse en los mismos terminos de todas las ferias.

      Deja una Respuesta
  4. Avatar
    comercio no asociado
    8
    1

    Soy comerciante. No estoy en la asociación Mas Dendak y no me gusta el enfrentamiento que hay entre el organizador y los comercios. Estoy totalmente a favor de la libre competencia, faltaría más. Todos estamos pasando malos momentos, hay que pagar las letras, hay que mantener todo el año los puestos de trabajo, se juntan muchos problemas y encima este tipo de ferias hace mucho daño cuando se hacen en temporada. Los que vienen,saben que éticamente no es correcto lo que hacen porque a ellos no les gustaría que les hiciesen lo mismo, digan lo que digan,pero la Ley les permite organizarlas,no así las diversas irregularidades que se consienten. Hoy mismo he podido comprobar el caso de una zapatería de otra comunidad que en sus tiendas no tienen los descuentos que ofrece aquí. Qué menos que ofrecer a tu clientela de todo el año los mismos precios, ¿no?.
    El que gana en río revuelto es el organizador. Animo a que no entremos en su juego.
    Creo que Alcaldía tendría que tomar una decisión cuanto antes, porque se ve que esta tensión va a más. Solo pido que tomen decisiones pensando en el interés general. Durango vive del comercio. Estoy deseando que todos los que han venido de fuera les guste Durango y abran aquí sus negocios. Será bueno para el pueblo y maravilloso para crear puestos de trabajo. Y espero que de los pocos del pueblo que han ido a esta feria no haya sido porque van a cerrar pronto, indicio que el comercio está pasando momentos muy crudos.
    Por mi lo más justo que veo es que estas ferias se celebren durante el mes de febrero. Libre competencia, mismo mes para todos, igualdad de condiciones, pero teniendo en cuenta el interés general.
    Y por supuesto, que TODOS respeten TODAS las normas.

    Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Izar
    4
    3

    por supuesto que hay que respetar al comercio del pueblo pero porque no han querido sumarse a esta feria?en otras ciudades si lo hacen
    Porque quizás monten ellos sus propias ferias entonces quien se lucra aquí?dendak bai pueden montar ferias de gangas y los demás no?
    O sea que si yo tengo un comercio en Durango y monto aquí algo soy malo pero si pago a la asociación un dinero y voy a su feria soy bueno,entonces díganme k diferencia ahí?
    No nos tenemos que olvidar que Durango es de todos y todas las empresas son bienvenidas somos ciudadanos libres
    El ayuntamiento tiene que permitir las ferias de la asociación y esta no?y que diferencia hay entre ellas?no se paga lo mismo?
    Yo he acudido esta mañana y si que me han dado una factura en papel y no en un comercio sino en varios y ahí mucho comercio del país vasco
    respeto y tolerancia es la base de toda relación humana

    Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Hemen
    2
    5

    Acabo de venir de la feria. Mucha charriquería, mucha gente pero poca cosa decente. Me ha gustado una camiseta y como no me han dado ticket me he ido. He visto mucha ropa que también hoy mismo he visto en el mercadillo de los sábados.
    Es normal que el comercio esté mosqueado. La de conservas y embutidos que he visto comprar.
    Esto no es bueno para Durango porque tiene que hacer mucha pupa. Y Durango vive del comercio.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Arantza
      4
      4

      Que feria as estado tu y porque hay una charriqueria ,???,entoces en el comercio local que hay detro de esta feria segun ustd. Son mercadillo ,sera que eres comerciante ???

      Deja una Respuesta
  7. Avatar
    durang ar bat
    4
    3

    Ayer en el pintxo pote solo se hablaba de esa feria y todo en plan negativo. Aluciné con las cosas que me contaban. Cuadrilla de…
    No se porque me da que si el ayuntamiento no corta de cuajo estas historias va a tener un conflicto, porque tanto hosteleros como comerciantes están quemados.
    Listos sabemos que ha habido toda la vida, pero por lo que me contaron ya es una pasada. Como la mayoría tiene un comportamiento tranquilo el que tiene morro es el que se aprovecha de ese buenismo.
    Mi apoyo a los hosteleros y comerciantes del pueblo, que son con los que estamos todo el año y entre todos levantamos el pueblo.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Arantza
      2
      1

      Hosteleria y muchos mas estan con esre evento y poner un euro para nada solo beneficios .,

      Deja una Respuesta
  8. Avatar
    mary
    5
    2

    cuando se organizan las ferias de oportunidades con los comercios locales de durango no se si se vendera mucho ya que la mayoria de los comerciantes sacan del almacen genero de temporadas anteriores del año de la polka, que saquen ropa de temporada a precios competitivos

    Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Azpi-gorri
    1
    0

    Black Friday, otra historia anglosajona en marcha. Os acordais que ya hubo precedentes el año pasado?

    Deja una Respuesta
  10. Avatar
    ARTURO
    3
    8

    Libertad y libre competencia: Los ciudadanos que compran en esas ferias son mayores de edad y responsables. Los comercios locales son necesarios y bastante nos estrujan durante el año para que por una feria nos vengan llorando como (PLAÑIDERAS). Pregunto ¿Por qué tengo que pagar un mínimo de 20% de más por el mismo producto? Por favor no deis la chapa que son tres días. La otra solución es poner precios competitivos.

    Deja una Respuesta
  11. Avatar
    maite
    7
    2

    Trabajo en un comercio de Durango y me gustaria mandar un mensaje de preocupacion a los politicos del pueblo.
    Soy dependienta y de mi sueldo vivimos tres personas.Si ya esta el tema duro, con mercados como lo de la Azoka es el remate.
    ¿Porque no vienen esas tiendas y abren locales para todo el año?Es muy bonito venir ahora a vender todo con descuentos y a fastidiar a los que estamos aqui todo el año.A que no hacen eso en sus pueblos, verdad?A que no les gustaria que hagan lo mismo en sus pueblos,verdad?
    Donde esta la justicia???

    Deja una Respuesta
  12. Avatar
    Neska
    8
    2

    Antes en el bar, una mujer ha comentado que el organizador se iba a llevar limpito entre 20.000 y 30.000 €!! Menuda pasta por tres dias de trabajo. Que morro.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Pedro
      1
      2

      No la,organizacion se lleva 200000€

      Deja una Respuesta
  13. Avatar
    durangoko neska bat
    9
    2

    ¿como puede apoyar el ayuntamiento una feria de estas, en las que no ha ido nadie del pueblo? En los carteles aparece el escudo y tambien de lo de turismo.
    ¿piensan los que mandan que los 3.000 euros que van a pagar al Lesa valen mas que toda la pasta que va a volar de durango de la mano de estos feriantes?
    Y vamos, lo de los carteles en todas las carreteras…..que pasada. Si los bares de mi zona ponemos carteles del pintxo-pote que hacemos seguro que nos echan una multa de miedo. Y a estos ¿por que no?

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Iñaki r
      2
      1

      Pregunta, qu cuesta el alquiler y seguro que no piensas eso , i si ees hostelera,seras mala , porque yo soy hostelero y gracias esto y alguno mas puedo pagar los impuestos ,porqu a,mi nome subenciona nadie y estube asociado ,pero la,politica,para los politicos ,

      Deja una Respuesta
  14. Avatar
    Bai horixe
    5
    2

    Imaginaros el caso de un ganadero de Bizkaia al que el litro de leche le cuesta producir un euro. De repente, se encuentra con el listo de turno que es un ganadero de otro territorio y que vende en Bizkaia el litro de la leche que le sobra a 50 céntimos, pero en su zona sigue vendiendo a 1 euro. Imaginaros el daño que le hace al ganadero de aquí, que hace malabarimos para sacar adelante su negocio.
    ¿Qué nombre tiene eso?
    Pues eso es lo que hace la MAYORIA de los que ha venido a esta feria.
    ¿Qué puestos de trabajo crean en Durangaldea? ¿Les importa el pueblo y sus problemas?
    ¿Dónde van a estar el próximo lunes todos éstos ? ¿Por qué no vienen en agosto? ¿O porqué no abren una tienda en Durango y así crean riqueza para todos?
    Por cierto, ¿cuánto dinero se levanta el organizador por este fin de semana?

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Ramon
      1
      1

      Se crean mas 16-puestos de trabajo ,por que no preguntas ,cuanto costaba estar expuestos esta azoka a los comercios de Durango que estan en esta,feria ‘…….

      Deja una Respuesta
  15. Avatar
    Maria
    7
    1

    Lo que no entiendo es que Hacienda permita que no se den tickets. Eso es una verguenza, ya que a los bares les tienen abrasados sino dan ticket por un cafe.
    No me parece bien que el Ayuntamiento apoye estas ferias.

    Deja una Respuesta
  16. Avatar
    Idoia
    8
    2

    He ido antes a la feria y he salido sin comprar nada.
    Es que es mas de lo mismo.
    Como ponia que era durango azoka y aparecia el logo del Ayunta en los carteles,he pensado que estaban los del pueblo con chollos.
    No he visto a nadie menos un comercio del pueblo.
    Todos de fuera.
    Me siento engañada.
    Y desde luego, mi apoyo a los del pueblo que son los que nos dan trabajo,como por ejemplo a mi hija.

    Deja una Respuesta
  17. Avatar
    Jaione
    7
    1

    Yo he estado en la feria y en un tenderete que tiene nombre de champán no me querían dar ticket. Me he marchado por que no me ha parecido bien. Ya me pasó en otra feria y en la oficina del consumidor me dijeron que tenía que pedir siempre ticket…

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      MIRARI
      2
      1

      Eso que dices que no te han dado el ticket, también me ha pasado a mi en alguna feria. Yo ya no voy a ese tipo de ferias por que son solo ventas de chorizos y ropa chinorri,la misma que hay en todos los mercadillos.

      Deja una Respuesta
  18. Avatar
    ROTONDAS
    5
    2

    «jo» trafico o carreteras donde estan?? o no pasan por la N634??
    Es una pasada lo de los carteles.
    Claro, solo utilizan la autopista, para ellos es gratis.

    Deja una Respuesta
  19. Avatar
    Carlos
    6
    1

    En un pueblo de Nafarroa pasaba algo parecido hace años hasta que un año hubo un lío tremendo. Para evitar problemas mayores se pusieron de acuerdo los políticos, se cortó de cuajo y ya no hubo más problemas.
    Lo que no me parece bien es que un edificio pagado por todos los durangueses se utilize para fastidiar al comercio de Durango. Me imagino la película.
    Lo de los carteles es para echar a comer aparte. Todo el día díciendo que están quitando las vallas para evitar distracciones y tal…para que esta peña nos emborrache de carteles en todas las rotondas. Yo he visto hasta en Bergara. Total, si son de fuera, les importa un pimiento nuestro pueblo.
    ¿Y eso de Durangoko Azoka no lo tendrán patentado los de la Feria del Libro?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar