La Asociación de Comerciantes de Durangaldea, Dendak Bai, amplió a finales de año su servicio de reparto a domicilio. La campaña resultó un éxito al conseguir duplicar sus entregas en diciembre.
La demanda ha ido creciendo en los últimos meses. De hecho, a lo largo de 2019 se incrementó un 16% respecto al año anterior, pasando de 1.432 a 1.663 repartos.
Dendak Bai ofrece este servicio desde 2013 para todas aquellas personas que compran en establecimientos de Iurreta y Durango y quieren que les entreguen las compras en casa o en el lugar que indiquen.
Los repartos se realizan en bicicleta y se pueden solicitar de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas. También las tardes de los martes y jueves, de 17.00 a 20.00 horas.
Tal y como explican desde la Asociación de Comerciantes, el funcionamiento «es muy simple». De lo único que se debe encargar la clienta o el cliente es de rellenar con sus datos personales la ficha que Dendak Bai facilita al comercio.
El objetivo de este servicio, que se ofrece a todos los establecimientos de Durango y Iurreta estén asociados o no, es doble. Por una parte, ofrecer un valor añadido a su clientela «a un coste muy reducido» para aumentar así su competitividad. Por otra, impulsar las compras que se realizan en el comercio local.