
El mal tiempo no entiende de celebraciones. La lluvia persistente de las pasadas semanas mermó ayer la asistencia a la marcha y la milla de mujeres que tanto éxito ha cosechado otros años.
Estas actividades tienen como objetivo conmemorar el Día Internacional por la Salud de las Mujeres, una celebración en la que siempre se vuelca el Ayuntamiento de esta localidad. Además de otras actividades centradas en el deporte femenino (este año se ha celebrado una exposición dedicada a este tema), se suele organizar el fin de semana coincidente con el 28 de Mayo una marcha y una milla.
Estos recorridos no tienen un cariz competitivo. Lo que se quiere es animar a las mujeres a hacer ejercicio para preservar su salud. Ello dentro de un ambiente festivo.
La marcha parte de la plaza Zubiondo y atraviesa todo el parque de Jauregibarria hasta el restaurante para volver al punto de partida. La milla transcurre a más velocidad por un circuito más reducido.
Ayer una veintena de mujeres tomaron la salida en la marcha y después se fueron dispersando por el recorrido a distintas velocidades. Los cielos concedieron una tregua y no llovió. Sin embargo, la escasa asistencia de jóvenes y el hecho de que comenzara a lloviznar aconsejó suspender la milla.