La pelea multitudinaria que acabó con el ingreso de un joven en el hospital de Cruces ha movilizado a la ciudadanía de Amorebieta-Etxano. Hosteleros de Luis Urrengoetxea y otros colectivos zornotzarras han convocado una concentración, a las 21.30 horas de hoy, en el cruce de esa calle con Larrabide, para denunciar el “ambiente agresivo” que sufre la localidad.
Las últimas noticias indican que la víctima de la agresión sigue ingresada en Cruces y que es un joven de Lemoa que fue atacado por un grupo de Barakaldo.
La pelea tuvo lugar hacia las 3.00 horas del domingo junto al embarcadero del parque de Jauregibarria. Según testigos y un vídeo que circula por Redes Sociales, la víctima fue agredida por un grupo de jóvenes que le golpeó repetidas veces. Una UCI móvil le trasladó al centro hospitalario.
Según el Departamento de Seguridad, se ha iniciado una investigación entre la Ertzaintza y la Policía Municipal de Amorebieta para esclarecer los hechos. De momento, no se ha interpuesto ninguna denuncia.