
Los Ayuntamiento de Durango y Amorebieta-Etxano se han concentrado antes sus respectivos consitorios para condenar los atentados ocurridos en Barcelona y en Cambrils. Las concentraciones se han realizado al mediodía y en la plaza zornotzarra se han reunido en torno a medio centenar de personas.
Elorrio también ha celebrado una concentración para mostrar su “dolor y consternación” para con las personas fallecidas y heridas, con sus familiares y con el pueblo de Catalunya. Además han denunciado “todos los ataques dirigidos en todo el mundo contra los derechos humanos y los principios democráticos fundamentales”.
Según el recuento provisional de víctimas del atentado cometido ayer sobre las 17.00 horas en la Rambla de Barcelona, cuando una furgoneta accedió a la zona peatonal, son 13 las personas fallecidas y el número de heridos es de casi un centenar. Entre las víctimas, que pertenecen a 24 nacionalidades diferentes, hay varios menores.
El atentando de Cambrils, por su parte, ha tenido lugar en torno a las 1:15 horas de la madrugada de hoy y en el mismo han sido abatidos cinco terroristas, después de que estos se saltasen un control de los Mossos d’Esquadra. Durante su intento de fuga atropellaron a varios viandantes en el Paseo Marítimo y tras volcar el vehículo en el que viajaban se bajaron del mismo y empezaron a apuñalar a la gente con el resultado de seis ciudadanos y un mosso heridos de distinta gravedad. Una de las personas heridas también ha fallecido.

Menos minutos de silencio y menos dejar meter al zorro dentro del gallinero