
La Sociedad Ciclista Duranguesa apuesta un año más por el proyecto ‘Intercambio sobre ruedas’. Este año cuatro jóvenes ciclistas, dos escoceses, un inglés y un estadounidense de entre 14 y 17 años, convivirán durante varias semanas con los txirrindularis de la escuadra durangarra.
El programa que promueve por sexto año consecutivo la asociación, tiene como objetivo facilitar la práctica de idiomas, tener contacto con nuevas culturas y conocer carreras ciclistas. «Es un proyecto muy enriquecedor que aporta una nueva experiencia a los chavales, además de conocer otras culturas y sobre todo, aprender idiomas», matiza Josu Atxotegi, de la Sociedad Ciclista Duranguesa.
Gracias a la iniciativa Joe Nally, Mark Donovan y Rory Mellis, junto al estadounidense Josey Weik, estarán las próximas semanas en Durango.
Visita a Escocia
Junto a estos jóvenes, cuatro ciclistas y responsables del equipo francés Lyon Sprint Evolution visitan también Durango durante algunos días, para participar en la Txuma de Cadetes, una prueba que se celebrará entre esta tarde y el domingo entre Leioa y Erandio.
«Es una iniciativa consolidada en la que funciona también el boca a boca, ya que el ciclista estadounidense estuvo corriendo en Bélgica una prueba de ciclocross. Se enteró de este programa y aquí está», adelanta Atxotegi.
Tras la visita, dos ciclistas del club durangarra visitarán a partir del 15 de agosto y durante dos semanas Escocia, donde participarán en la Vuelta a Gales.