Un ciclista ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Cruces tras ser atendido después de sufrir un fuerte dolor en el pecho. La víctima, un vecino de Mañaria de 46 años, ha comenzado a encontrarse indispuesta a la altura del restaurante Azkonizaga de Izurtza en cuyo parking ha tenido que aterrizar la aeronave.
El suceso ha ocurrido minutos antes de las 17.00 horas cuando el mañaritarra se ha detenido en las cercanías del establecimiento hostelero para pedir ayuda al sentirse mal. Una persona que se encontraba en el lugar ha avisado a SOS Deiak alertando de que el ciclista se quejaba de un fuerte dolor en un brazo y en el pecho.
Al lugar ha acudido el helicóptero de Osakidetza, que ha tenido que posarse en el aparcamiento del restaurante mientras la Ertzaintza regulaba el tráfico. La carretera se ha cerrado totalmente al tráfico durante al aterrizaje y despegue de la aeronave, dándose paso alternativo posteriomente y desviando la circulación a través de un polígono industrial.
A las 17.45 horas, la aeronave ha iniciado el traslado hacia el centro hospitalario, sin que de momento se conozca el estado de la víctima.