Friso
Friso
Friso
Friso

Un ciclista atropella a una mujer de 71 años y se da a la fuga en Durango

El atropello del ciclista a una mujer de 71 años ha tenido lugar en la calle Juan Mari Altuna de Durango.
El atropello del ciclista a una mujer de 71 años ha tenido lugar en la calle Juan Mari Altuna de Durango.

La Policía Municipal de Durango ha dado a conocer un nuevo atropello que ha tenido lugar hoy en la localidad. En esta ocasión, ha sido un ciclista que circulaba por una acera de Juan Mari Altuna el que ha embestido contra una mujer de 71 años, dándose posteriormente a la fuga.

El atropello ha tenido lugar hacia las doce y media de la mañana a la altura del número 12 de esa calle. Como consecuencia de las heridas sufridas, la mujer ha tenido que ser trasladada en ambulancia al hospital de Galdakao.

La Policía Municipal trabaja en estos momentos en la identificación del ciclista que se ha dado a la fuga.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

19 Comentarios

  1. Ekeke
    1
    0

    Estando de acuerdo en mayor parte con los anteriores comentarios, lo que agradecería es que la información sea más completa.
    Mientras se dan detalles de que la víctima es una mujer y tiene 71 años, suponemos que el causante del atropello es de género masculino ¿cuántos años tenía? Es interesante conocer este tipo de datos a la hora de constatar franjas de edad y otro tipo de detalles que dan los perfiles y los porcentajes de infractores.

    Deja una Respuesta
  2. maria
    0
    0

    roki tienes toda la razón, esto es un desmadre y da igual

    Deja una Respuesta
  3. roki
    7
    2

    Para mi, el problema principal es la dejadez de la policia municipal. Perros sueltos y pasan los municipales y no dicen nada, mierdas de perro en los parques y aceras, gente hablando con el movil mientras conduce, gente que pasa la carretera por donde no corresponde, bicicletas por la acera, terrazas de bares a su libre albedrio, gente que fuma en los bares………… Con tal cantidad de infracciones y la dejadez municipal que se ven en Durango lo normal es que el IBI en San Fausto esté a 1000€/m2 y en Ezkurdi a 700€/m2.

    Todo está relacionado.

    Deja una Respuesta
  4. Mortadelo
    3
    4

    Halaaaaa… otro atropello más, ahora un ciclista a una peatón. No voy a entrar en este caso, pero estoy por ver a un sólo ciclista que pare en un paso de cebra, y si no paran es PORQUE NO HAY SEMAFOROS. Lo del carril-bici en medio de las aceras es como para escribir un libro, pero en Durango no se podían haber hecho peor las cosas. De aquí en adelante llega la segunda fase de siempre: !!! a la caza del ciclista o peatón o conductor imprudentes!!! por parte de la Policía Municipal; no arregla el asunto pero aumenta la recaudación, para, por ejemplo, realizar otro carísimo estudio sobre la problemática de los atropellos. !Pero si ya está estudiado!: es un pueblo, oscuro como boca de lobo, que necesita una solución URGENTE.

    Deja una Respuesta
    1. yo
      3
      0

      Es cierto es oscuro, no se ve ni torta

      Deja una Respuesta
  5. Adre
    3
    3

    Esta muy bien pedir respeto a los ciclistas pero algunos también estamos hartos de ver a muchos q circulan tanto por carretera carril bici acera indistintamente según les convenga…..

    Deja una Respuesta
  6. un ciudadano mas
    5
    2

    Las aceras deberian estar divididas y separadas de los carriles-bici que deberian estar al nivel de la calzada y no a nivel de acera, tal vez con este sencillo sistema bicis y peatones estariamos mas diferenciados y seria mas dificil coincidir.
    Lo de la omision de socorro merece un punto y aparte, accidentes podemos tener cualquiera pero conciencia tambien.

    Deja una Respuesta
    1. Óscar
      1
      0

      En ninguna ciudad, pueblo o lugar donde he estado ha visto semejante disposición de los bidegorris, es decir, por medio de las aceras, en vez de a nivel de la calzada…no sé, a mí me da que pensar…

      Deja una Respuesta
  7. Ferrero
    7
    6

    Estoy harto de escuchar que los ciclistas no respetan las aceras. Yo al menos siempre que me toca ir por acera, voy despacio si hay gente y más rápido si no hay nadie. Yo normalmente suelo andar casi siempre en bici por la carretera o carril bici si está en la dirección que quiero ir en Durango. Pero hay que decir que SIEMPRE SIEMPRE te encuentras a gente andando por el carril bici, con el perro suelto por ahí y demás. Es cierto, que muchas veces se va por el carril bici muy rápido, lo mismo que coches por Durango… pero la gente no tiene cabeza y va por el carril bici como si fuera el bidegorri (que no voy a entrar si es para bicis, patinetes o para andar). Otra cosa más grave ya es por el carril bici que está al lado del sabeco, dirección Abadiño, que está el camino donde los perros pueden ir sueltos. Yo si el perro está no me molesta porque entiendo que tienen que tener zona para andar sueltos, aunque justo al lado del carril bici no me parece lo más lógico, pero a parte de esto. Lo peor es que los dueños son los que suelen ir por ahí y luego encima te insultan o te sueltan cualquier cosa. Ahora se van a criminalizar como siempre a los ciclistas y ahora los municipales estarán más encima nuestro, como paso hace tiempo con algun accidente así.
    NO quiero justificar con esto a la persona que ha atropellado a la persona mayor, porque habrá sido un descuido. Pero el no quedarse a asistir, es LAMENTABLE! ¿En que sociedad estamos? ¿Que tipo de gente hay por aquí? Y lo más grave, ¿que está pasando para tanto atropello?

    Deja una Respuesta
    1. anda que
      2
      2

      Mucho bla, bla, bla, pero tu tambien vas en bici por la acera, que es para peatones

      Deja una Respuesta
      1. -----
        0
        1

        De todo lo que ha dicho solo te has quedado con que a veces va por la acera (que no debería) Del estado de los bidegorris no dices nada, eh?

        Deja una Respuesta
  8. Atxur
    3
    2

    Y habrá más atropellos……por que se ha hecho un carril bici «muy bonito» pero inseguro y por que se ha dejado a las calles sin semáforos, osea «muy bonito» pero inseguro. Me temo que la única solución es la educación vial por que el riesgo va a seguir estando ahí.

    Deja una Respuesta
    1. ZULO
      1
      0

      presencia de los munis en bici y educando y sancionado a ciclistas y peatones.donde esta el jefe de la policia municipal ?. cual es el plan vial y de educación vial y de sanciones.Que hace la comisión de gobernación? ,me explican los partidos y técnicos municipales lo que pasa?.seguiremos mas tiempo los peatones en esta situación . !QUIERO SER POSITIVO¡

      Deja una Respuesta
  9. txemarri
    7
    1

    Parecer ser que al equipo político en el gobierno y la oposición de nuestro ayuntamiento por ejemplo no se dignar a leer las opiniones presentadas por la Asociación D.A.Z…… El pasado día 18/11/2016 entre otros apartados, y dentro del apartado como SEGURIDAD VIAL, …..,cuando ya se manifestaba anteriormente….. y al día de hoy opiniones vertidas….. se dice » lo de las bicis es de juzgado de guardia, van por donde quieren y como quieren. Es una autentica anarquía, no se como no hay mas accidentes

    Deja una Respuesta
  10. Habitante
    6
    1

    La foto que aparece de la calle , me lleva a pensar que el ciclista iva por el carril bici.¿Le ha atropellado en la acera, en el carril bici o en el paso de peatones que hay pintado sobre el carril bici?.Me parece una noticia que me genera muchas dudas.

    Deja una Respuesta
    1. Peatón
      3
      0

      Puede ser una posibilidad. Efectivamente tal y cómo está dispuesto el carril bici es fácil invadirlo, incluso «sin querer», error del peatón.
      Pero me he cruzado con ciclistas que iban por acera en medio del pueblo cómo si estuvieran disputando una carrera.
      Y, haya sido culpa del peatón o del ciclista la que nunca, nunca y digo nunca jamás, está justificado darse a la fuga, ahí el culpable el que se fuga, en este caso el ciclista

      Deja una Respuesta
  11. anonimo
    10
    1

    No me extraña ya que el bidegorri está en mitad de la acera y los peatones, por norma, no lo respetan yendo como pedro por su casa. No es raro ver a ciclistas por la acera y peatones por el bidegorri, lo cual no tiene ni pies ni cabeza. Por poner un ejemplo, en el de kurutziaga no se puede pasar en bici a la tarde porque está petado de padres esperando a los niños que salen de bartolos. Es un sinsentido. Y, por cierto, a muchos peatones se la sopla el bidegorri…. y van sin mirar y como si fuera la acera…..

    Deja una Respuesta
  12. Ernio
    7
    5

    Semáforos no sé, pero esos ciclistas invadiendo las aceras, esos si que son un problema. Tengamos en cuenta que las personas mayores y los niños tienen pocos reflejos.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar