Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Centenares de personas arropan a la menor acosada sexualmente cuando corría por Neberondo

Iurreta ha querido denunciar esta tarde el nuevo caso de acoso sexual que sufrió una menor cuando corría el pasado lunes por la zona de Neberondo. Centenares de personas han secundado la convocatoria.

La protesta silenciosa, en la que han participado representantes de clubes deportivos y un nutrido grupo de runners, ha vuelto a poner en evidencia que cada vez más gente sale a la calle para condenar la violencia machista. En los últimos tiempos, un mínimo de seis deportistas han denunciado haber sufrido agresiones sexistas similares cuando corrían por los alrededores de Durango.

La joven atleta se encontraba en la cuesta de San Andrés cuando vio cómo un hombre salía de un coche rojo masturbándose. La menor se alejó corriendo y el coche le siguió unos metros, hasta que ella pudo acercarse a un caserío a pedir ayuda.

La concentración, en la que también ha tomado parte el alcalde de Iurreta junto a otros concejales, ha sido convocada por el Ayuntamiento y la asociación Anderebide. Al finalizar, una responsable municipal ha agradecido a todas las personas que han secundado la convocatoria su presencia y ha afirmado que seguirán arropando a la familia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados