En respuesta a la carta del Zaldua

Abadiño-KEEstimado club,

Mediante este escrito queremos darles respuesta a la carta enviada la semana pasada. En primer lugar, pedirles disculpas por la tardanza en la contestación, pero por asuntos personales y ajenos al fútbol, el presidente no ha podido dar celeridad al asunto que nos atañe a ambos clubes.

En primer lugar, nos gustaría aclarar varias “ afirmaciones “ realizadas en el escrito que nos fue enviado, puesto que distan mucho de la realidad y no tienen nada que ver con el funcionamiento y normativa interna por la que se rige nuestro club.  A continuación, pasamos a nombrar dichas “afirmaciones” incorrectas y a explicarlas detalladamente, para que en futuras ocasiones no se produzcan malentendidos.

  • Según afirman ustedes, el Abadiño K.E. está  “dando más importancia al negocio y a los resultados que a la propia educación y bienestar de los niños”.

En primer lugar, dejar claro que el objetivo número uno del club es tratar de dar la mejor formación posible a cada uno de los niños y niñas que DECIDEN practicar el deporte que más les gusta en nuestro club. Esta formación, no se basa sólo en enseñar a jugar al fútbol.  El club antepone por encima de cualquier circunstancia la educación y los valores que cualquier niño o niña tiene que adquirir para su desarrollo como persona. Desde el Abadiño K.E. queremos mostrarles nuestro malestar por tan gravísima acusación hacia nuestro club, sus dirigentes, entrenadores y cualquier otra persona relacionada con el Abadiño K.E., ya que, todos ellos, dedican mucho esfuerzo y trabajo en su tiempo libre para que estos niños y niñas puedan disfrutar practicando el deporte que les gusta. Además, ¿Ustedes creen que si el Abadiño K.E. antepusiera el “negocio y los resultados” los padres y madres permitirían que sus hijos e hijas jugaran en este club? ¿O qué sus hijos e hijas vinieran a la escuela de futbol y campus organizados por el Abadiño K.E.? Nos parece una grandísima falta de respeto hacia todos los que formamos el club, y esperamos que no se vuelva a repetir una acusación como ésta.

  • En segundo lugar, nos gustaría aclarar un hecho que nos parece realmente importante y que parece, que no se entiende correctamente. El Abadiño K.E. NO OBLIGA a ningún niño o niña a venir a jugar a nuestro club, son las propias familias las que ELIGEN, o no, formar parte del club. El club expone su proyecto a las familias, siendo éstas las que estando en todo su derecho, deciden que sus hijos o hijas practiquen deporte en un club o en otro. Porque no nos olvidemos, los que tienen el derecho y el deber de  decidir dónde practican una actividad los niños  y niñas, son ellos mismos, los padres y/o madres. ¿O por ser de un municipio esa persona, tiene la obligación de practicar sus actividades (deporte, inglés, música etc…) dentro de él? Recuerden esto para futuras ocasiones: Cada uno es libre de elegir.
  • En tercer lugar, nos gustaría desmentir otra “afirmación” lanzada en el escrito que nos fue enviado. Según ustedes, “En cuanto estos niños, que van a su club, no cumplen con sus expectativas, les dicen que no cuentan con ellos y/o les bajan de liga (ya no compiten en esa liga de mejor nivel) y/o les invitan a irse.  Juegan con la inocencia de los niños {…}. Están tratando a los niños como simple mercancía solo para su beneficio, sin pensar nunca en el bien del menor. “

De nuevo, nos gustaría recalcar nuestra profunda indignación hacia el trato que ustedes dicen que tenemos con los niños y niñas del club. Como anteriormente ya hemos tratado este tema, pasaremos a exponerles una de las normas del club, que desmentirá lo dicho por ustedes en el párrafo arriba mencionado.

El Abadiño K.E., hasta ahora,  no ha dado la baja, ni ha descartado , ni ha invitado a marcharse a nadie, ni mucho menos ha echado a ningún jugador o jugadora que se encuentre en edad de futbol escolar, es decir, entre las categorías benjamín e infantil. El club tiene como norma interna que todo jugador en edad escolar y que así lo desee,  tiene que seguir jugando en el club hasta terminar dicho periodo. Por lo que nos parece que se han informado poco al respecto, sabiendo que, desde que la actual junta directiva y a su vez, la coordinación del club, entraron en el Abadiño K.E., ningún jugador en edad escolar ha abandonado  por petición de dichos estamentos el club. Es más, esta temporada se crearon dos equipos nuevos (haciendo un grandísimo sacrificio por parte del club) para evitar que esto sucediera. Se formó un nuevo equipo de categoría infantil para que todos los niños y niñas pudieran seguir jugando en su etapa de deporte escolar. Además de esto, el club también creó otro equipo cadete, para que muchos de los jugadores que terminaban su etapa de deporte escolar pudieran seguir en el club.

Por lo tanto, de nuevo, desmentimos lo dicho por ustedes, argumentando con las explicaciones dadas anteriormente.

Para finalizar, nos gustaría pedirles que para futuras ocasiones, antes de acusar o intentar desprestigiar al Abadiño K.E., se informaran sobre el funcionamiento y la normativa que rigen nuestro club, viendo que distan mucho de lo descrito por ustedes.

Sin otro particular, le deseamos toda la suerte a su club para la presente y futuras  temporadas.

Reciban un cordial saludo.

 

ABADIÑO K.E.

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando…

8 Comentarios

  1. Sin más
    4
    3

    El Abadiño tendrá derecho a ofrecerse como le dé la gana, digo yo, otro caso será que al que le interese acepte o no. Lo mismo que se publicitan magdalenas llenas de grasas trans por poner un ejemplo y cada uno decidirá si las compra para su hijo o no. Mi hijo estuvo dos años en Abadiño en fútbol base y estuvimos todos muy contentos. Siempre se fomentó el compañerismo y la deportividad y el niño estuvo muy feliz, y no era de los que ¨más jugaba¨.

    Deja una Respuesta
  2. Javier
    6
    4

    En el Abadiño hasta los chavales se recomiendan entre ellos para que se acercan a este club. La experiencia que tienen es muy positiva, y los entrenadores esta muy implicados en la tarea ( soy un padre y mio hijo jugó en este equipo). Lo que quiero decir es que, el Abadiño le dio una oportunidad a mi hijo para jugar ya que otros clubs se la negaron ( y el que diga lo contrario, miente rotundamente), y mi hijo pudo disfrutar un par de años con algunos de sus amigos practicando este deporte. Yo ya sabía que mi hijo no era el mejor, y sabía que tendría que buscar otro deporte ya que ningún club la aceptaría, y en caso de hacerlo, apenas jugaría 5-10 minutos ( algo muy desagradable para un chaval que quiere jugar). Por lo tanto, dejaos de criticar a este club, todos tienen lo suyo, y si los padres de los chavales deciden llevar al Abadiño a sus hijos ( que son los que toman la decisión final, por algo será). Creo que los padres no son tontitos y saben tomar decisiones, así que, mucho animo a todos los clubs y que sigan jugando y haciendo deporte que es lo verdaderamente importante. Entiendo que no todos lo vereis igual que yo, pero yo hablo desde mi experiencia con este club. Un saludo.

    Deja una Respuesta
    1. Pedromari
      6
      4

      Pues es una pena que digas que tu hijo quiere jugar pero que se tendrá que buscar un deporte porque no es bueno. Y encima apoyas a todos los clubs… si son unas sectas! Hay que montar un equipo pa chavales como tu hijo. Y sin padres en la grada.

      Deja una Respuesta
  3. Director Deportivo
    11
    3

    Yo veo algunas cosas y sobre todo una diferencia muy grande y es la siguiente:

    Partiendo de la base de que estamos hablando de niños tan pequeños, tan inocentes en edad escolar, lo que me parecería bien es que el Abadiño KE publicitase su club, la formación que da en su club, etc. Lo podrían hacer poniendo carteles en la calle,… para que aquel niño que desee, acuda a ese club a formarse, niños que no pertenezcan a ningún club, o niños que ya pertenecen a uno pero tienen ganas de cambiar porque no están a gusto en los que actualmente están, o lo que sea.

    Sin embargo, por lo que leo en ambos comunicados, parece ser que personal del Abadiño KE acude directamente a padres de NIÑOS QUE LES INTERESAN, porque se supone que son buenos en esta practica, y les invitan u ofrecen que fichen por el Abadiño y abandonen sus clubes de Origen.

    Creo sinceramente que ahí esta la gran diferencia, no es lo mismo publicitarse para que cualquier niño, vaya a formarse al Abadiño, que ir directamente a hablar con los padres de un niño que ya pertenece a un club, a invitarles que abandonen ese club para que fichen por el Abadiño.

    A parte de eso, para fichar a cualquier jugador de edades mas avanzadas, por ejemplo un cadete o un juvenil, creo que lo mas correcto seria que el club que quiere fichar un jugador se pusiera en contacto con el club de donde lo van a fichar (en este caso que el Abadiño se pusiera en contacto con el Zaldúa), para comunicarles de esta intención o de este interés, y a partir de comunicárselo, luego ya hablar con el jugador. Es cierto que cada club tiene su sistema, pero creo que lo correcto, menos agresivo, y mas educado seria este procedimiento.

    Lo ultimo preguntar, el Abadiño ficha “talentos” muy jóvenes de la zona, niños pequeños exactamente no? Que les ofrecen? una formación profesional con personal cualificado, especialistas en diferentes ámbitos, instalaciones de alto rendimiento, una metodología de formación realizada por expertos de futbol base?

    Porque en Bizkaia creo que solo hay un equipo que funcione así y pueda prometer esa formación real, y ese equipo es el Athletic.

    Con lo cual a la hora de ofrecer cosas, ojo. Porque quizás en el Berriz, aunque este en peor categoría, haya una formación muchísimo mejor para unos niños tan pequeños (esto ultimo lo digo desde el desconocimiento).

    Pero me refiero que el competir en categorías mas altas no te asegura que el que te entrena sepa mas de futbol, ni te vaya a enseñar mas, ni que tenga idea de lo que es adecuado enseñar en cada etapa de un jugador de futbol, etc.

    Conclusión: En mi opinión, los clubes son libres de publicitarse para que a los niños o padres de los niños les entren ganas de jugar en esos clubes, pero creo que no hay que pasar la barrera de ir a hablar con padres de niños tan pequeños para que abandonen un club a cambio de ir al suyo, y mas cuando no ofrecen formación de alto nivel, No me parece ético. Dejemos que los niños se diviertan haciendo lo que mas les gusta, que aprendan y que disfruten, y que sin que venga nadie a comerles la cabeza de si ficha por un club o ficha por este otro, el decida donde jugar.

    Todo esto lo digo desde mi humilde opinión sabiendo que algunos estarán de acuerdo y otros no.

    Deja una Respuesta
  4. Pedromari
    9
    6

    A ver, cuanta chorrada.
    Una carta escrita por el mítico Deportes Cuatro del Abadiño K.E. intentando escribir a lo pro y haciendo el ridículo. Lo de poner las 3 ideas principales por puntos podría estar bien si estuviese ordenado con lógica, pero esta fatal. Para futuras ocasiones.
    Lo de los chavales pues lo de siempre, les hacéis creer que van a ser futbolistas (incluso hasta alguno de vosotros se lo cree) y les vendéis la moto con lo de las categorías. Les llenáis la cabeza de gomina. Que los de Abadiano jueguen en Abadiano, que los de Berriz jueguen en Berriz y que los de Arrigorriaga jueguen en Arrigorriaga. Que se lo pasen bien.
    Y aunque ahora el que “roba´´ es el Abadiano, también puede ser la Cultu o el Jetasport. Y si el Zaldibar no lo hace es porque no puede.
    Todos los chavales a liarla y divertirse!
    (Entrenadores pringaus haber estudiau)

    Deja una Respuesta
    1. Anónimo
      2
      6

      Pedromari menos mal que eres el culto y los otros son pringaus….cómo se nota que Trump está de moda, tú serías como él, haciendo murallas en cada pueblo para que no salga ni entre nadie de los mismos…..no sé quién dice más chorradas….encima dices que les comen la cabeza??? Serán los padres los que deciden….digo yo!!! Y también les engañan no?? Lo que buscan es lo mejor para sus hijos, como cualquier padre o madre…..qué barbaridad!!! No??? En fin….en el siglo XXI y que se escriban estas cosas……

      Deja una Respuesta
      1. Pedromari
        2
        2

        Pfff… ni te voy a contestar, que pereza.

        Deja una Respuesta
  5. polo
    6
    6

    Me parece que tienen derecho a la respuesta pero no he leido por ninguna parte la respuesta a estas acusaciones:
    1.- El año pasado, hablaron con padres de niños alevines que juegan en el Zaldua, ofreciéndoles ir al Abadiño para competir en una liga superior. es cierto, SI o NO ? aclarenlo.

    2.-Este año vuelven por los mismos derroteros, volviendo a intentar captar a estos mismos 4 niños alegando que “vamos a estar justos de infantiles el año que viene” es cierto SI o No?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close