Queja sobre la OTA y el SAC de Durango

OTA Durango

 

Buenos días, me gustaría si fuera posible publicar una nota/carta de queja sobre el servicio de la OTA de Durango y el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento.

Con fecha 11 de mayo, envié un correo al Servicio de Atención Ciudadana que adjunto y del que a día de hoy no he recibido respuesta alguna.

En dicho correo quería dejar por escrito mi total desacuerdo con el servicio de OTA en Durango y con la atención recibida, pero al parecer a nadie le interesa.

(Email enviado al SAC)

Buenos días,

Mi nombre es Susana Martin (enumera a continuación su DNI), soy vecina de Durango y me dirijo a ustedes para poner dos reclamaciones.

No sé si será este el sitio adecuado pero por mi horario laboral no puedo acudir al ayuntamiento, así que si el correo es otro agradecería me indicaran dónde dirigirme.

En primer lugar, me gustaría que quedara reflejado mi disgusto con la atención recibida por el servicio de OTA en Durango. Resido en Tabira y por tanto no puedo tener la tarjeta de residente oportuna para no pagar la OTA, cosa con la que estoy totalmente en desacuerdo, con lo que habitualmente tengo que pagar por aparcar en mi pueblo cuando encima en mi barrio siempre están todas las plazas ocupadas porque la gente viene a aparcar ya que no hay que pagar OTA.

Mi desagrado colmó el vaso ayer, cuando fui a recoger a mi hija que salía de L´atelier a las 18:30, que es justo cuando aparqué. Siempre pongo OTA (y lo podrán comprobar con mi matricula), pero ayer al llegar justa no lo hice y, casualidad, que la niña salió algo atrasada. Mi sorpresa fue que a las 18:43 horas, 13 minutos después ya tenía multa.

Entré en la oficina de la OTA, que era justo donde tenía aparcado el coche, para comentarles la situación y pedirles que me retiraran la multa (por 13 minutos!!!), a lo cual me respondieron que era imposible.

Mi segunda queja viene ahora:

Cuando solicité la hoja de reclamación ya que no estoy de acuerdo ni con la multa ni con el servicio, me dicen que para ello tengo que acudir a la oficina de 8:30 a 13:30 que es cuando se pueden poner las quejas.

Ni entiendo que se pueda poner la multa tan justa de tiempo ni que demostrado que en 15 minutos volví y por tanto se pudiera retirar. Y lo que menos entiendo es que un servicio público no pueda atender las quejas de los ciudadanos en un horario más coherente y que, estando allí en la oficina, que no me dieran la hoja de reclamaciones.

Me gustaría que quedara reflejado mi total desacuerdo con el sistema y me indicaran si mi reclamación llega al departamento oportuno.

En espera de su respuesta se despide atentamente

Susana Martín Bereciartua

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

23 Comentarios

  1. Aran
    0
    1

    Hola. A mi “el colmo” 4 minutos aparcado y multa!!. Si cada vez que llevamos y recogemos a los niños del colegio ponemos OTA, sale un gasto mensual de 32 eur. mínimo. Qué, claro, estas 5 min. muchas veces y tienes que poner media hora!. Vamos otro “sacadinero” más.

    Deja una Respuesta
    1. Respeto
      2
      0

      Y que pasa con los que llegamos de trabajar a la misma hora a la que salen vuestros niños, pagamos el bono anual porque vivimos allí y no podemos aparcar porque tenéis vosotros los coches aparcados en zona OTA y sin el ticket? O nos dedicamos a dar vueltas como tontos o esperamos en una esquina a que os dignéis a quitar los coches…

      Deja una Respuesta
    2. Respeto
      1
      0

      Por cierto, de donde sacas que son 32€ al mes? El mínimo son 40cnt (si es que de verdad dejáis el coche 4 minutos). 40 cnt a mas o menos 22 días laborables al mes, me salen 8,80€ 😉

      Deja una Respuesta
  2. koldo lopez
    1
    1

    ayer en bilbao tuve que dejar 10 minutos en zona de ota y tienes la opción de sacar un ticket gratis!!!! creo que esa opción también existe en otros pueblos. voy a comprobarlo en Durango , espero que estemos a este nivel,………que yo pago los impuestos en Durango y algo gratis deberíamos recibir!!!! 😎😎😎

    Deja una Respuesta
  3. ferias
    6
    1

    Y que decir y estos. Que nos acribillan a multas todo el aNo y cuando viene la feria del libro no se les ve por ningun lado y nuestro pueblo se convierte la ciudad sin ley y no existen ordenanza municipales ni trafico ni nada una verguenza de nuestros dirigentes que no se para que estan. Solo para cobrar a fin de mes. Y no poco. Esto no es custionar es otra cosa

    Deja una Respuesta
  4. El listo de turno
    4
    0

    Hay un hartazgo general, pero también hay varias cosas que aclarar. El ayuntamiento de Durango tiene en concurso la OTA, lo cual el responsable máximo es una empresa privada. De la cual hay una encargada, que por cierto, la que para mi no hace adecuadamente su trabajo. Ya que me parece muy injusto que a mi me hagan pagar una multa y que justo a la de delante mío se la anulen pagando la diferencia. Que se le vea con el coche de la OTA a otra personas que no son la encargada, y por supuesto fuera de horario. Y por último, lo utilice para cosas personales, comprar y demás.
    Otra de las cosas que hay que aclarar es que los residentes pagamos un año entero de OTA y sólo disfrutamos 10 meses. Agosto vacaciones y enero te cobran el día 2 . Con lo que son 10 meses. Y nadie dice nada.
    Además de los amiguetes que no tienen que poner tickets o de los que si les multan se la retiran.
    Y ya del horario de la oficina es mejor no hablar. Las tardes cerradas, a la mañana dependiendo de si está o no la oficinista te ayudan o te hacen ir otro día.
    El sistema de OTA de Durango está corrupto como lo está la sociedad. Y al que jodemos es al currito, por que es al que aprietan las tuercas.
    Asi nos va señores

    Deja una Respuesta
  5. Jose
    2
    0

    En Durango no existe 15 mn gratis …..aquí solo piensa en recaudar…. lo mínimo son 0,40 centimos.

    Deja una Respuesta
  6. oskar
    3
    15

    Pues a mi la OTA me parece que esta genial. Antes no había dios que aparcase en Durango y ahora los residentes lo podemos hacer. Otra cosa son temas puntuales como esas, que habría que estudiar y solucionar.

    Deja una Respuesta
    1. Jabi
      9
      0

      Estará genial en tu zona. En la mía no hay OTA y es totalmente imposible aparcar. Deberían regularlo mejor. Somos muchos los que pagamos los impuestos y no tenemos derecho a sacar la tarjeta. Una vergüenza.

      Deja una Respuesta
    2. rober
      14
      1

      Pagar por aparcar en la calle? Y el impuesto municipal para que se paga?

      Deja una Respuesta
    3. OTAno
      3
      0

      Perdona, residentes somos todos, los que vivimos en Tabira, Matadero… Y no somos un tema puntual, somos vecinos, como los demás y pagamos Impuesto de Vehículos y Tasa de Vado y resto de Tasas e Impuestos sin rechistar.
      NO estoy para nada de acuerdo con el sistema de OTA establecido en Durango. Si el objetivo fuera la ordenación del tráfico, no se cobraría, como sucede en otros municipios (Bergara, Abadiño, Galdakao, entre otros).
      El afán recaudatorio de este ayuntamiento no tiene fin. Pero no destinan ni medio céntimo al mantenimiento del asfalto. Y si alguien lo pone en duda, que se dé una vuelta en coche por Durango y comprobará el deplorable estado de la calzada… por cierto, abundando en la falta de sesera, circular por Durango cuesta mucho más que en la mayoría de los pueblos de Bizkaia, pues para llegar a cualquier punto, además de tener que conocer perfectamente los itinerarios te dejas medio depósito entre rotondas y badenes y no digamos para hacer un cambio de sentido…

      Deja una Respuesta
  7. asier
    3
    2

    Puedes estár 15 minutos sin pagar OTA. Además tienes razón el horario es muy malo. Lo que veo es que sólo quieren recaudar dinero. Yo tengo tarjeta de la OTA. Pero tienes 15 minutos gratis. En todos los lados es así.

    Deja una Respuesta
    1. Adam Murph
      5
      0

      En Durango NO hay 15 minutos. Cada municipio regula a su conveniencia. No existe una regla común. Y de la misma forma que el impuesto de circulación es más barato en Iurreta que en Durango (a pesar de que los vehículos circulan lo mismo en un lado que en otro) tampoco hay acuerdo a la hora de poner el resto de los impuestos. Vivir en Durango resulta mucho más caro que en los otros municipios de alrededor, y encima nuestros vecinos pueden utilizar los mismos servicios que nosotros pagamos. Ejemplo con las piscinas, donde el ayuntamiento de Iurreta compensa la diferencia que se le cobra a los no residentes en Durango para que puedan disfrutar de unas piscinas que mantenemos los de Durango.

      Deja una Respuesta
  8. Elt
    4
    1

    Totalmente de acuerdo. El servicio de OTA esta muy mal regulado en este pueblo. Yo tuve un problema con un Otero con ínfulas de policia, que nos multó mientras hacíamos cola para pagar en la máquina,porque una señora mayor no la entendía. El chaval se puso faltón y no tuvimos oportunidad de poder ponerle queja ni reclamación puesto que el horario de la oficina es inapropiado y quien está allí no ayuda en absoluto. Así que estamos a merced del comando OTA

    Deja una Respuesta
    1. OTAno
      2
      0

      A ese Otero le deberían de abrir expediente disciplinario. Eso no se puede hacer.
      Se le llama “indefensión” y está tipificado señora alcaldesa “abobada” del diablo.
      Menudo espectáculo está dando flirteando con la del photoshop del PSOE, otra trepa.

      Deja una Respuesta
  9. Maite
    4
    0

    Totalmente de acuerdo Susana. Yo soy de Iurreta y voy todos los días a Durango y pago la ota todos los días, vamos que ya conocen la matrícula y todo. La semana pasada me pase 10 minutos y toma multa…andan atentos para esto , hay que recaudar. El ayuntamiento lo que debería de hacer es poner al menos 30 minutos gratis para gestiones que creo yo que ya pagamos bastante en impuestos.

    Deja una Respuesta
  10. Jose
    5
    0

    Ánimo!…Me pasó algo parecido en la zona de carga y descarga de la calle Juan M Altuna con una Furgoneta para carga.
    Pone que el tiempo máximo para carga/descarga es de 20 minutos y por pasarme “10 minutos”, porque se me había averiado el carro para descargar y fui a por otro. Me encontré a los Municipales colocando la multa, no a los de la OTA. Eran los pitbull que habían salido a recaudar!!!. Si, esos que andan paseando todo el día en coche…

    Deja una Respuesta
  11. Durangotarra
    7
    1

    Durango da asko!! Y eso sin entrar en tema municipales…. Lamentable envez de ayudar dan x c…….

    Deja una Respuesta
  12. tabira
    10
    1

    Mi total apoyo. Yo me veo en tu situación y la ota debe de ser como iurreta o matiena. Que la primera hora de ota es gratis para poder hacer gestiones rápidas.
    Este ayuntamiento debería de tomar nota.

    Deja una Respuesta
    1. ni
      5
      0

      solo por comentar: cuando se instauro la OTA ya habia quien decia que tenia que ser mas reducida y de alta rotacion. Ilusos, ingenuos e ignorantes fue lo mas bonito que se les dijo

      Deja una Respuesta
  13. kurr
    6
    1

    Los vasallos de este ayuntamiento pagamos 2 veces, cosa ilegal. Pagas por el impuesto de circulación y luego pagas por la ota.

    A mi me pasa lo mismo, en mi barrio no hay ota y están todas las plazas llenas, 2 calles mas allá, no hay ota y está todo vacio.

    Deja una Respuesta
  14. Jose
    12
    1

    Todo mi apoyo ….tienes toda la razón este ayuntamiento debía de exigir a la empresa que gestiona la Ota por lo menos que haya 15 mn gratis de Ota para gestiones de corta duración…lo que pasa que nuestro Ayuntamiento en algunas gestiones mira para otro lado como el peaje de la AP-8 ….

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close