Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Cae parte del techo de la haurreskola de Abadiño con media docena de bebés dentro

Cae parte del techo de la haurreskola de Abadiño con media docena de bebés dentro

Dos meses después su inauguración, un grave accidente en la haurreskola de Zelaieta ha sacudido esta mañana a la comunidad educativa. Por causas que se investigan, dos paneles aislantes se han desprendido del techo interior mientras permanecían en el aula media docena de bebés y una profesora. Aunque no se han producido daños personales, el alcalde ha reconocido “que hemos tenido mucha suerte”.

El suceso ha tenido lugar a media mañana y cuando había “seis o siete niños” en su interior, en palabras del alcalde de Abadiño. “Primero ha caído un panel y, después, el otro”, ha añadido José Luis Navarro. Afectado ante lo que podía haber supuesto una tragedia, el munícipe ha reconocido grandes dosis de “fortuna”.

“Si le llega a dar a alguno de los críos, la avería hubiera sido muy seria. Hemos tenido mucha suerte”, ha enfatizado.

“Mala instalación”

Navarro tiene previsto pedir explicaciones a la empresa que construyó la guardería al entender que le corresponde “toda la responsabilidad”. “Si se cae el techo de un edificio que no tiene dos meses es que la instalación es mala. Está mal ejecutado”, ha señalado sin ambages.

Por precaución, el recinto permanecerá cerrado mañana para que la empresa pueda revisar con detenimiento todos los paneles. Está previsto que los niños y niñas se reincorporen el lunes a las aulas.

En barracones

La haurreskola de Abadiño se estrenó hace dos meses con gran alborozo después de que el servicio llevara un tiempo ofreciéndose en barracones. El Ayuntamiento comentó entonces que el nuevo edificio de educación infantil y primaria había sido diseñado bajo criterios de eficiencia y sostenibilidad.

El inmueble acoge en su planta baja el primer ciclo de infantil, con cuatro aulas para niños y niñas de 0 a 2 años. El desprendimiento se ha producido en esta zona.

En la primera planta, de 453 metros cuadrados, hay otras cinco aulas que, en función de las necesidades del colegio, puede acoger a niños y niñas de segundo ciclo de infantil (hasta los seis años) y de primaria.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. Reinamora

    ¿Mucha suerte? Lo que hay es mucha desvergüenza. ¿A estos nos conducen los recortes?

    Deja una Respuesta
  2. Reinamora

    ¿Mucha suerte? Lo que hay es mucha desvergüenza. ¿A estos nos conducen los recortes?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados