Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Bomberos de Iurreta se vuelcan con Maialen Aulestia, una niña bilbaína con el Síndrome Donohue

Maialen Aulestia es un niña de Bilbao que cumple este mes 7 años y es la única persona diagnosticada en Europa con el síndrome Donohue. Se trata de una enfermedad extremadamente rara de la que apenas hay 50 casos documentados en el mundo.

Su padre y su madre tienen el gen de la insulina mutado que, aunque a ellos individualmente no les afecta, ha provocado que el páncreas de la niña fabrique insulina sin control. Como consecuencia de ello, Maialen tiene grandes dificultades de crecimiento y movilidad reducida.

Los últimos tratamientos no están dando los resultados esperados, según explica la familia en su página web, por lo que luchan conseguir que se le aplique Leptina, una hormona que en Estados Unidos está consiguiendo alargar la vida de pacientes con afecciones similares.

Este tratamiento supondría más de 200.000 euros anuales por lo que están recaudando dinero con distintas actividades. Entre otras, se puede comprar una camiseta o realizar donativos a través de la web.

Maialen visitó recientemente a los bomberos de Bizkaia en el PIN de Navidad y, desde entonces, se han volcado con ella. Como muestra, la foto que nos envían los bomberos del parque de Iurreta con camisetas de apoyo.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados