
El Ayuntamiento de Berriz ha abierto la segunda convocatoria del programa de subvención ‘Suspertu’ para ayudar a microempresas y personas autónomas a mitigar los efectos económicos provocados por la covid-19. En esta ocasión, se ha establecido una partida económica de 50.000 euros para quienes no se presentaron a la primera convocatoria y a los establecimientos abiertos al público con domicilio fiscal fuera de la localidad.
Nuevamente, los requisitos para beneficiarse de estas ayudas son desarrollar la actividad empresarial en Berriz; que el estado de alarma haya interrumpido la actividad o la facturación ha disminuido en el segundo trimestre de 2020 (de abril a junio) en un 70% o más; y que el activo u volumen de operaciones no supere los 2 millones de euros y hay más de 10 empleados.
Respecto al importe de las ayudas, por razón de su domicilio fiscal en Berriz o establecimientos con apertura al público en la localidad, quienes hayan tenido que suspender su actividad económica podrán recibir 500 euros. Si la reducción en la actividad económica es igual o superior al 70%, se otorgarán 300 euros.
Incrementos de las ayudas
Adicionalmente, para aquellos establecimientos con apertura al público y para contribuir a la liquidación de los gastos estructurales de la actividad económica, habrá un incremento de 500 euros en las empresas con plantilla de entre 1 y 5 personas, y de 1.000 euros, entre 5 y 10 personas.
Las personas beneficiarias tendrán la obligación de mantener la actividad empresarial durante un periodo mínimo de 3 meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de concesión.
Las bases de las ayudas se publicarán esta semana y habrá un plazo de presentación de solicitudes de 20 días.