
El parque de juegos situado en la parte posterior del barrio Ziarreta de Apatamonasterio, que la anterior corporación habilitó con la colaboración de algunos vecinos, ha sido precintado por el nuevo Ayuntamiento porque “no cumple con las medidas de seguridad adecuadas”. Además pretende “acondicionar en breve el nuevo parque para garantizar la seguridad de los y las usuarias”.
Los integrantes del nuevo equipo de gobierno municipal señalan que “tras la creación del nuevo parque habilitado en suelo público, el consistorio atxondoarra ha detectado que no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para este tipo de instalaciones, cuyos usuarios y usuarias van a ser principalmente los niños y niñas del municipio”.
Antes esa situación, el alcalde Xabier Azkarate asegura que “el Ayuntamiento tiene la obligación y la responsabilidad de preservar y garantizar la seguridad de los y las atxondoarras, por lo que acondicionaremos la zona para que pueda ser utilizado sin riesgo alguno”.
A pesar de esta decisión Azkarate agradece “el trabajo de los padres y madres que desinteresadamente han creado esta nueva zona” y les recuerda que “siempre que necesiten algo estaremos dispuestos a escuchar y trabajar conjuntamente”.