El gaztetxe de Zaldibar ha sufrido un asalto esta noche en el que han sustraído dinero destinado a financiar actividades. En un comunicado, sus responsables denuncian que no se trata de un hecho aislado y que diversos gaztetxes de Euskal Herria están sufriendo el mismo tipo de robos, entre ellos el de Berriz, a mediados de diciembre.
Uno o varios desconocidos han entrado en las instalaciones zaldibartarras por la fuerza y se han llevado el dinero en efectivo que se encontraba en el lugar. Una cantidad, comentan desde el gaztetxe, que iba a ser usado para autofinanciar actividades “para el pueblo y la ciudadanía”.
15 aniversario
El robo, afirman, no evitará la celebración de su decimoquinto aniversario y esta misma tarde han organizado una asamblea para acondicionar el espacio y preparar el programa de actos. Mañana, a partir de las 18.00 horas, se llevará a cabo un concurso de pinchos.