
Los durangarras Oier Ariznabarreta y Julen Ozaeta, y el elorriarra Aitor Mimenza se han alzado con los triunfos en las pruebas disputadas en Bera, Bedia y Leitza, a lo largo de este fin de semana.
Para Ariznabarreta, es la cuarta victoria consecutiva en la media maratón de montaña de Bera. La prueba se celebró bajo un intenso calor
, que hizo sufrir a los 547 participantes a lo largo de los 21 kilómetros del recorrido con 2.700 metros de desnivel.
La marca de 1:44:05 le hizo llevarse el trofeo, con casi 3 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, pero está a 7 minutos del récord de la prueba, que él mismo fijó en 2014.
Julen Ozaeta también se impuso en terreno montañoso. En su caso, en el Kolazinoko Mendi Eguna de Bedia celebrado el sábado. Para el de Durango, es su segunda victoria en la prueba, conseguida después de “sufrir de lo lindo”.
Por su parte, Aitor Mimenza fue el más rápido de los 122 corredores que tomaron la salida en la categoría absoluta de la herri krosa de Leitza. El de Elorrio, que debutaba en la prueba, venció en solitario con una ventaja de casi dos minutos y medio sobre su inmediato perseguidor. Los 9 kilómetros del circuito fueron completados por el ganador en 31 minutos y 43 segundos.