La plataforma AP-8 Peajerik Ez se ha dirigido a los distintos partidos que se presentan a las elecciones forales del próximo 26 de mayo para hacerles dos propuestas para acabar con el “injusto peaje”. La primera consiste en no cobrar los trayectos de ida y vuelta y, la segunda, en suprimir el peaje de Amorebieta.
La primera, que como han asegurado desde la plataforma ya se hace en Nafarroa con la AP-15 y en La Rioja con la AP-68, consistiría en no cobrar los trayectos de ida y vuelta que se realicen en el día. Es decir, con ello se cobraría a los usuarios de tránsito que no pagan los impuestos en Bizkaia, “motivo por el que la Diputación Foral de Bizkaia dice mantener el peaje en la amortizada AP-8”, aclaran desde AP-8 Peajerik Ez.
La segunda propuesta supone la supresión del peaje de Amorebieta con el fin de regular los tráficos entre los tramos Igorre-Amorebieta y Usansolo-Amorebieta. “Esto beneficiaría la movilidad de los vecinos de Arratia, Urdaibai y Amorebieta”. Además, destacan que disminuiría el “asfixiante tráfico” que soporta la N-634 con 23.000 vehículos diarios. “Es el ratio más alto en carretera del País Vasco, frente a la AP-8 que con tres carriles por sentido tiene 31.000”, concluyen.
Guztiz ados!!
Me parece dos propuestas muuuuy acertadas. Si hubiera algún partido que apoyase las dos o alguna de las dos propuestas tendrá mi voto. Hasta las narices de pagar un dinero al año por la cantidad de veces que voy al hospital con mis aitas, aparte que me siento agraviado respecto al resto de Bizkaia.
ademas de quitar el peaje de zornotza, que quiten los de Durango y Abadiño. aunque entiendo que quieren hacer las peticiones poco a poco. pero al menos que pidan que al entrar en Abadiño a Bilbo te cobren lo mismo que de Durango a Bilbo. porque de Abadiño a Durango es cero euros, pues no se entiende que de Abadiño a Bilbo sea mas caro que de Durango a Bilbo