La plataforma contra la violencia machista de Durango, Andereak, realizará su concentración mensual mañana, jueves, a las 18:30 horas, en Andra Mari. En la movilización denunciará la violencia vicaria (utilizar a las criaturas para ejercer violencia contra la madre) y la violencia institucional, que minusvalora el testimonio y el sufrimiento de las mujeres y no escucha los de las niñas y niños.
La asociación señala que “estas violencias destrozan la vida de madres y criaturas” como se ve en el., encarcelada por el mismo motivo.
Andereak exige a todas las instituciones una «lucha decidida contra estas violencias y que se pongan decididamente del lado de las mujeres». En su opinión, una implicación activa en este terreno es estar de verdad del lado del feminismo, de la igualdad y del bienestar y empoderamiento de las mujeres.
También mañana se presentará en Andragunea el libro ‘Viajes y secretos’ de la colombiana Adriana Grueso Granja, en la que la autora narra su vida, una existencia de malos tratos pero también de resiliencia. Andereak anima a todas las duranguesas a arropar a la autora.
Manifestación el sábado
Por otro lado, la asociación duranguesa llama a acudir a la manifestación que se celebrará este próximo sábado, día 28, en Madrid, bajo el lema ‘Por los derechos de las mujeres, ley abolicionista ya’. El objetivo de la marcha es pedir que se tramite y se apruebe la LOASP, ley Orgánica para la Abolición del Sistema Prostitucional.
Un autobús para acudir a Madrid saldrá a las 6:30 horas de Madalena y regresará a las 17:00 horas del mismo día. Las inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico ehabolizionista@gmail.com. El coste del billete es de 25 euros.
Andereak pondrá este jueves un puesto de información sobre la manifestación, en el que se venderán además camisetas y chapas.
Utilizar las criaturas para ejercer violencia contra el padre no debe existir, según parece. ¿Verdad que hay más de una clase de violencia además de la violencia física?
Que denuncien también las condiciones en las que María Sevilla tuvo encerrado a su hijo y el indulto que le ha dado la ministra.