
Familiares, amigos, vecinos y allegados despedirán en la tarde de hoy al joven zornotzarra Ibon Urrengoetxea ‘Urren’ que fue asesinado la madrugada del pasado sábado en Bilbao. El funeral por el exfutbolista de Amorebieta y otros equipos como Bermeo, Lemona o Gernika se celebra hoy en la iglesia del Carmen a las 18:00 horas y a las 19:30 horas se celebrará una concentración de “dolor y repulsa” en la plaza del Ayuntamiento.
Esta concentración está incluida en la declaración institucional del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano “para mostrar con contundencia su rechazo al asesinato del vecino de la localidad Ibon Urrengoetxea”. En el escrito se recuerda que el municipio fue golpeado “de una manera devastadora” la madrugada del 23 de diciembre, así como “la bajeza y mezquindad humanas que, desgraciadamente, nunca han abandonado nuestras sociedades a lo largo de la historia”.
Además de mostrar su “total apoyo a la familia y allegadas y allegados de Ibon”, los corporativos llaman a concentrarse en la plaza del ayuntamiento a las 19.30 horas de hoy, una vez finalizado el funeral en memoria de ‘Urren’.
El asesinato del vecino de Amorebieta-Etxano de 43 años, casado y padre de un niño, se produjo en torno a las 4:20 horas en la calle Navarra, junto al puente del Arenal, en Bilbao. Al parecer, dos jóvenes de unos 18 años a los que busca la Ertzaintza asaltaron a Ibon Urrengoetxea con la finalidad de robarle y le propinaron una paliza que acabó con su vida según las investigaciones policiales.
Los asaltantes le propinaron una patada en la cabeza cuando estaba en el suelo y los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
La Ertzaintza ha solicitado además la colaboración de testigos del asalto cometido al parecer por dos jóvenes de unos 18 años, uno de ellos con rastas, que huyeron por el punte del Arenal hacia el Casco Viejo, donde al parecer accedieron a la estación intermodal del Metro y EuskoTren en San Nicolás.