Friso
Friso
Friso
Friso

Alertan de problemas de «seguridad y salubridad» en Mikeldi y Olazaran por la presencia de perros sueltos

mikelarra-perros-juan-olazaran-durango
Foto enviada por un vecino que muestra el uso de ese espacio como zona de adiestramiento de perros.

Un vecino de Durango se ha puesto en contacto con durangon.com para criticar la presencia de perros sueltos en la zona de Juan Olazaran, a 200 metros del espacio habilitado para canes junto a la pista de atletismo. En su denuncia, enviada al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) antes del verano sin recibir respuesta, se alerta de los peligros de «seguridad y salubridad» que se generan en el lugar.

Según relata, el temor por la presencia de animales sueltos es grande y más teniendo en cuenta que es un espacio frecuentado por menores. «Los niños y niñas juegan en el césped donde suele haber heces. Sin ser una zona de perros todos los que vienen andan sueltos y ahora, además, tenemos que aguantar que traigan conos para temas de adiestramiento».

Este mismo durangarra recuerda también que la asociación Mikelarra, que integra a vecinos de las calles Mikeldi y Juan de Olazaran, ya propuso al Ayuntamiento que, vista la afluencia de perros, «delimitara una zona vallada para que menores y adultos pudiéramos transitar o jugar con tranquilidad, y así poder convivir todos“. La propuesta fue descartada.

Esta asociación protagonizó distintas movilizaciones en 2018 y 2019 para oponerse a un aparcamiento disuasorio que el Consistorio estudiaba construir junto a sus viviendas.

propuesta-mikelarra-mikeldi-olazaran-durango
Imagen de Google Maps que muestra cómo se plantearon las propuestas.

Barrio rejuvenecido

“Es un barrio que ha rejuvenecido y se ha llenado de gente joven con niños y niñas donde también pasean nuestros mayores, ya que no hay tráfico ni carreteras que cruzar”, describe.

“Creemos que hay espacio para todos. También se pidieron unos columpios y también se desestimó», apunta antes de explicar que el Ayuntamiento les respondió que en uno de los solares van casas y que no se puede instalar una zona de juegos infantiles allí porque «puede ser una zona inundable».

Aun así, lamenta que la «prioridad» del Consistorio sea «arreglar los parques que ya existen» y hace suyo el sentir de otros vecinos: «Nos sentimos olvidados», concluye.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

25 Comentarios

  1. Don't worry, be happy
    0
    1

    Lo que hace falta es sacar un poco la mirada de nosotros mismos y entender que un parque de 3 m2, obviamente, no satisface a un perro, y menos cuando está lleno de perros con los que quizá el perro no se sienta a gusto. ¿Sabéis lo que es un perro? ¿Sabéis cuál es su naturaleza, sus necesidades (que no estar en un caserio abandonado a su suerte, rabioso por estar atado)? En un piso puede ser perfectamente feliz si tiene sus necesidades cubiertas. Hay que respetar a la gente, ok. Pero no hay que pasarse. Los perros en su mayoría ni miran a los demás, es que simplemente no les importas. Así que tú tampoco lo hagas. Y en su mayoría también son mucho más limpios que mucha otra «gente», que sé dedica a ensalzar a la Raza Humana, como sí el mundo fuera nuestro y dictaramos las leyes de manera imparcial y justa (porque justas lo están para ti y tu comodidad, muchas veces estúpida de un mundo moderno sin sentido).

    Dicho esto, si el perro o cualquier otra cosa no te causa ningún perjuicio, vive y deja vivir. Qué manía con estar irritados Los unos con Los otros.

    Deja una Respuesta
  2. Barón de Bidé
    6
    6

    📣1 DE CADA 4 MAYORES VIVEN EN SOLEDAD. ¿Para qué necesitas un perro?. Hazte donante, donante de compañía.

    Deja una Respuesta
    1. Mey
      3
      5

      Claaaaro, porque un perro y un anciano es lo mismo

      Deja una Respuesta
      1. Para Mey
        5
        3

        Claaaaro, porque lo moderno es tener un perro en casa y al anciano de su padre/madre en una residencia. Claaaaarísimo.

        Deja una Respuesta
  3. Mary
    20
    4

    Los perros no son máquinas de matar pero a veces por desgracia matan, aunque creo que eso no es el debate solo se pide que los perros vayan a las zonas que tienen habilitadas para ellos nada más y nada menos.

    Deja una Respuesta
    1. kakapilo
      2
      4

      Las personas en ocasiones también matan (mas que los perros seguramente…), pero bueno, aunque si es parte del debate, ya que se esta poniendo en duda la SEGURIDAD por culpa de perros que no van atados, vamos a dejarlo a un lado. Si nos ponemos estrictos los niños también deberían de ir únicamente a jugar a zonas habilitadas exclusivamente para ello (parques, columpios…), pero sin embargo en ocasiones lo hacen fuera de las mismas pudiendo causar accidentes por salir a la carretera, golpear con la bicicleta, pegar con un balón, mean en las esquinas etc. Pero ahí no hay debate…
      Al que no recoge la mierda del perro leña, ahí no hay discusión. Pero hay perros formales (incluso mas que personas), que pueden ir sin atar y no hay ningún problema.

      Deja una Respuesta
    2. Yoyop
      2
      15

      Yo no meto a mi perro en una cuadra de esas hasta que el ayuntamiento no empiece a mantenerlas en un estado, por lo menos, adecuado. No basta con poner un cerco…hacen falta papeleras, agua, bancos, mantenimiento del verde, desinfección rutinaria…ahora mismo son insalubres muchos de ellos y cienagas en cuanto llueve.

      Muy bonito poner vender espacios para perros….pero hay que mantenerlos …

      Mientras no estén cómo deben no se puede exigir que solo estén en esos espacios.

      Deja una Respuesta
      1. Izena
        5
        0

        Yo no meto a mi perro en una cuadra de esas ….
        Vamos que eres de los que les deja que caguen donde juegan los niños que esta mas limpia no vaya a ser que al perrito se le ensucie el culo.

        Deja una Respuesta
  4. kakapilo
    10
    31

    Ufff…cuanto infeliz/amargado tenemos en el pueblo. Disfrutar un poco mas de la vida y dejaros de chorradas, que os creeis que los perros son maquinas de matar.

    Deja una Respuesta
    1. Para Kakapilo
      32
      5

      No es que en el pueblo haya infelices y amargados. Se trata más bien de irresponsables y cerdos con dos patas y en ocasiones coinciden con infelices y amargados que se compran un perro para tratar de compensar otras carencias. Déjate tú de sandeces Kakapilo.

      Deja una Respuesta
  5. txakuralai
    35
    14

    txakurrak pisuetan ez, txakurrak baserrietan!

    Deja una Respuesta
  6. Los perros, el deseo y la muerte
    22
    9

    Nueve comentarios en menos de una hora. Es el nivel social y cultural que demostramos tener en el pueblo cuando los perros y los botellones son centro de atención y foco de noticias en los medios.
    Menuda mierda de pueblo y pobre futuro el que nos espera.

    Deja una Respuesta
    1. Yoyop
      0
      2

      El del botellón bastante serio es, si no hay descanso y salubridad….menuda mierds de pueblo.

      Deja una Respuesta
  7. karma
    5
    16

    Bueno, ya disponéis de una plataforma en el barrio acostumbrado a reclamar al ayuntamiento mediante quedadas en el parque con tumbonas y eso, animo y a reivindicar…

    Deja una Respuesta
  8. Mary
    28
    13

    Totalmente de acuerdo con lo l que ha aparece en la noticia, este barrio parece la perrera municipal, todos los perros sueltos a veces da miedo ir a casa que los lleven a las zonas habilitadas para perros.

    Deja una Respuesta
  9. NireGauzak
    13
    15

    Al final el aparcamiento era la mejor opción 😉

    Deja una Respuesta
  10. Dueños de perros
    22
    17

    El nivel de egoísmo del que presenta la denuncia es escandaloso. No hay por dónde coger la mitad de lo que dice. Si hay perros sueltos donde no se puede, que llame a los municipales, que hay un parque para perros al otro lado del río. Lo de las heces de perros nos esclusivo de esa zona, todo Durango está lleno de ellas por culpa de 4 listos que se creen superiores al resto y no las recogen. Y lo de » lamenta que la «prioridad» del Consistorio sea «arreglar los parques que ya existen» y hace suyo el sentir de otros vecinos: «Nos sentimos olvidados», concluye» ya me mata. Por lo que dice es mucho más importante que le hagan un parque debajo de casa a que los que hay estén en buenas condiciones. Pues nada, yo también quiero que los autobuses me recojan en el portal, que los médicos me vengan a atender a casa o que mañana tengamos un sol radiante y exactamente 28,5 grados de temperatura.

    Deja una Respuesta
  11. The Dog
    18
    32

    Los perros no tienen culpa. Un perro suelto que no se acerque a nadie y que su dueño recoja los excrementos no es un problema. El problema son las personas. Los niños también andan en ese barrio con las bicicletas como locos poniendo en peligro a todos los peatones pero son niños y no vamos a hacerlos crecer en jaulas. Dejemos de meternos con todo lo distinto a nosotros y empecemos a vivir y ser felices!

    Deja una Respuesta
  12. Neuk
    11
    23

    Posible fácil solución: un puente peatonal sobre el río desde Muruetabarri hasta el bidegorri junto al parque cerrado para perros sueltos junto a la pista de atletismo. Facilidades para quienes quieran soltar a los perros (mejor comunicación con el parque de perros) y mejor comunicación para los residentes en esa zona (y en Muruetatorre) para pasear, acceder al polideportivo, ambulatorio, acceder al bidegorri, etc ….

    Deja una Respuesta
    1. Anda un poquito
      32
      8

      Pero si hay un puente a dos pasos!!!
      Dentro de poco que nos hagan un puente a cada uno desde nuestra casa hasta donde queramos ir…

      Deja una Respuesta
      1. Neuk
        9
        18

        Se lo dices a la gente mayor o con problemas de movilidad también?

        Deja una Respuesta
        1. Izena
          10
          1

          Creo que se refiere a los dueños de los perros. Como sea gente mayor o con problemas de movilidad, como dices, mas vale que tengan chiguaguas

          Deja una Respuesta
    2. Lalala
      2
      1

      A mí que me hagan un puente desde mi casa al trabajo, no te digo

      Deja una Respuesta
  13. De Durango
    54
    3

    Los perros actualmente ya tienen varios lugares de esparcimiento en Durango habilitados para que puedan estar sueltos. ¿No les es suficiente a sus dueños esto que tienen que dejarlos sueltos en el resto de zonas del pueblo?
    Que no se les olvide a los dueños de los perros que deben ir por la calle atados y que deben recoger sus excrementos ya que mas de uno de nosotros nos llevamos el regalito a casa. Es vergonzoso ver que Durango está lleno de cacas de perro por todos los lados.
    Tener un perro implica una serie de normas que hay que cumplir y si no pues que no lo tengan.
    Decir además que a todo esto habría que sumarle el que la policía municipal haga un poquito de labor de a pie para que las normas una vez mas se cumplan.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar