El mal tiempo va a empeorar en Euskadi en los próximos días. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado la alerta amarilla para mañana y la naranja, para el miércoles, ante las previsiones de nieve a cotas bajas, precipitaciones de lluvia persistentes y fuerte oleaje.
El verdadero tiempo invernal llegará el miércoles, cuando se esperan hasta 20 centímetros de nieve a 600 metros, precipitaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado en 24 horas y olas que pueden llegar a 6 metros.
La situación comenzará a empeorar mañana con la cota de nieve en torno a 800-900 por la mañana y puntualmente más baja, sobre todo en los valles interiores de Gipuzkoa. Las precipitaciones serán moderadas y persistentes al principio y más abundantes en la segunda mitad del día y en la vertiente cantábrica.
También habrá mañana aviso amarillo por lluvias muy abundantes que podrán acumular más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas en Bizkaia y Gipuzkoa, y por viento al esperarse en la costa rachas de hasta 100 kilómetros y olas que podrían llegar a 5 metros.