Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Durangoko Udala
Gure Psikologia Durango
Maristak Durango

El alcalde de Berriz mantendrá su salario de 52.000 euros anuales

pleno-berriz-2019El Ayuntamiento de Berriz celebró ayer el primer pleno de esta legislatura en el que se decidió mantener el mismo salario destinado a alcaldía (52.022 euros) y el coste asignado a las dietas de los ediles. La principal novedad es la reestructuración de las comisiones que pasan de 5 a 3 para facilitar “la transversalidad entre las áreas”, señaló el munícipe Roland Isoird.

Durante los próximos cuatro años, el primer edil continuará con el sueldo asignado durante esta pasada legislatura, que solo ha tenido los aumentos del IPC, como el resto de trabajadores de la Administración. Tampoco se variarán las dietas, que están fijadas en 50 euros por pleno y 40 euros por comisión para los concejales.

El sueldo destinado a la dedicación exclusiva del alcalde contó con el rechazo del portavoz de Podemos, David Jimeno, y la abstención de EH Bildu. Ambas formaciones consideraron que Isoird debería rebajar dicha cuantía para que sea “acorde a la media de salarios del municipio”.

Comisiones “transversales”

La principal novedad acordada fua la reducción del número de comisiones, que pasan de cinco a tres: Organización, Territorio y Ciudadanía. Esta última englobará la mayor parte de anteriores áreas, incluyendo Servicios Sociales, Cultura, Juventud o Euskera, entre otros temas. “De esta forma se facilita la transversalidad y se evita generar comisiones estancas”, valoró Isoird. “Ahora, los participantes en las reuniones tendremos una visión más global de la localidad”.

EH Bildu también mostró sus dudas ante esta medida que no dejaba claro “¿Cuánto durarán las sesiones? ¿Estarán abiertas al público? ¿Se genera algún tipo de ahorro económico? Hay muchos detalles que no quedan claros”, manifestó el portavoz abertzale Josu Albizuri.

Esta incertidumbre motivó que los ediles de la formación abandonaran el pleno para no participar en la votación que contó con los votos positivos del PNV, la abstención del PSE y el rechazo de Podemos, que solicitó que las comisiones fueran públicas y emitidas en directo, al igual que los plenos.

En la sesión también se aprobó la asignación de Begoña Madariaga como primera teniente de alcalde y de Miren Lorea Rementeria como segunda.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados