Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Adif tendrá que volver a sacar a concurso las obras del TAV en el tramo Abadiño-Atxondo

Fotomontaje sobre el paso del TAV por Atxondo.

El Ministerio de Fomento rescindirá a OHL el contrato de obras de construcción del tramo de la ‘Y’ vasca que une Abadiño y Atxondo justo tres años después de haberse adjudicado por 56,7 millones.  El contrato se anulará de mutuo acuerdo entre ambas partes y ante la “falta de disposición de los terrenos necesarios para ejecutar la obra”, según detalla el acuerdo de rescisión aprobado por el Consejo de Ministros.

Fomento, a través de Adif, volverá a sacar a concurso estas obras, que se llevarán a cabo sobre un trazado de 6,6 kilómetros de longitud.

Durante los últimos años, el anterior equipo de Fomento modificó y reactivó alrededor de unos sesenta contratos de obras ferroviarias que se paralizaron durante la crisis por motivos técnicos y económicos. En octubre del año pasado, por ejemplo, se rescindieron tres contratos de la línea de alta velocidad a la empresa Isolux Corsán, entre los que se encuentra el Elorrio-Atxondo.

Esta constructora, que declaró el concurso de acreedores en julio, perdió también sus derechos sobre el tramo Elorrio-Bergara por los atrasos y sobrecostes acumulados.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados