DZ komunikazioa


Tendrá una longitud de más de 1.100 metros

Adif comienza la excavación del túnel de Olabarrie en el tramo Durango-Amorebieta del TAV

DURANGON 25/05/2012

El túnel albergará doble vía de ancho internacional (foto: Adif).
El túnel albergará doble vía de ancho internacional (foto: Adif).

La empresa Adif ha iniciado la excavación del túnel de Olabarrie, dentro del tramo Durango-Amorebieta de la línea del Tren de Alta Velocidad. El conducto tendrá una longitud de 1.102 metros, incluidos los 75 de túnel artificial en las bocas de entrada y salida, y una sección libre de 95 m2, y albergará doble vía de ancho internacional.

El tramo Durango-Amorebieta, de 4,6 kilómetros de longitud, incluye tres túneles que suman algo más de 2.515 metros de longitud, así como cinco viaductos que suman 596 metros. Esto significa que más de la mitad del trazado es subterráneo.

El túnel se excavará inicialmente en fase de avance, para acometerse posteriormente la fase de destroza. Completada la excavación, se ejecutará la impermeabilización y el revestimiento, y se colocarán las canalizaciones e instalaciones.

Tras la construcción se procederá a la limpieza de los terrenos ocupados por las balsas, la retirada de los restos y, en su caso, la preparación del suelo para la fase de replantación y recuperación del entorno medioambiental. De este modo, según la empresa responsable, en el tramo Durango-Amorebieta se revegetarán 47.276 metros cuadrados –casi 5 campos de fútbol– con arbustos y plantas herbáceas y se replantarán más de 4.100 árboles autóctonos.

 

DURANGON. Noticias de actualidad


Añade tu comentario

Los campos * son obligatorios





He leído y acepto los términos y condiciones de uso


Codigo Captcha=

Las personas usuarias son las únicas responsables de sus comentarios. durangon.com eliminará aquellos que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad.

También se borrarán los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.


0 Comentarios



También te puede interesar