Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Durangoko Udala
Gure Psikologia Durango
Maristak Durango

Adjudicadas por 91.400 euros las obras para cubrir 300 m² de zona de juegos en el colegio Landako

Actual zona de juegos del colegio público Landako de Durango.

Casi tres años después de que Alaitz Arizaga iniciara una campaña de recogida de firmas para que el Ayuntamiento de Durango cubriera alguno de los parques infantiles de la localidad, los deseos de esta madre pueden verse hechos realidad. La zona de juegos de Landako Eskola será la primera del municipio en la que niños y niñas puedan resguardarse los días de lluvia.

La adjudicación se ha realizado por sistema negociado -se invitó a tres empresas- y el precio de licitación es de 91.400 euros (IVA incluido). El plazo para ejecutar las obras es de ocho semanas.

El proyecto permitirá instalar una cubierta de 300 metros cuadrados, de tejido de poliéster de alta resistencia, sobre la zona de juegos del colegio público Landako.

Para EH Bildu esta adjudicación demuestra, “otra vez”, que gracias a las movilizaciones populares es posible “mover” a un Equipo de Gobierno que “está demasiado cómodo en el inmovilismo y la dejadez”.

180 días de lluvia al año

Tras desear que las obras finalicen para el inicio del curso escolar, también quisieron recordar que el dinero que se invertirá en cubrir la zona de juegos de Landako Eskola es fruto del pacto presupuestario que EH Bildu alcanzó el año pasado con PNV y PSE. En estas negociaciones se acordó habilitar una partida de 200.000 euros para este proyecto, para la compra columpios y aparatos de gimnasia en Aramotz y para el mantenimiento de todos los juegos infantiles.

La petición que la duranguesa Alaitz Arizaga lanzó a través de change.org fue secundada por alrededor de 600 firmas y llegó a tratarse en un pleno municipal. En la solicitud, Arizaga recordaba que en Durango “llueve 180 días al año y que los 3.931 niños y niñas empadronados en el municipio no tienen a dónde ir cuando las condiciones climatológicas son adversas”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Cdss

    Cubrir los columpios está muy bien, más recoger a los niños en la lluvia, o en las tormentas es horrible no hay un sitio para los padres se resguardaren creo que era más importante una cubierta los niños que salen de la escuela directo a la lluvia

    Deja una Respuesta
  2. Siri

    Entiendo que un centro público es competencia del Gobierno Vasco y que si el Ayuntamiento de Durango asume un coste será porque existe algún convenio para cubrir esa zona de juegos en concreto. De lo contrario tendrán que dar alguna explicación más que las que se dan en esta noticia.

    Deja una Respuesta
    1. Juaquin

      El edificio y los columpios, como el resto de instalaciones son del ayuntamiento de Durango. La gestion del centro escolar es del Gobierno Vasco.

      Deja una Respuesta
  3. Tertuliano

    Como no se cubren el parque de juegos de una escuela pública que no va nadie los fines de semana, los del parque de ezkurdi que está a rebosar todos los días, na de na… Como me gusta la ejecución de obras de este gobierno probinciano. Alcaldesa dimisión ya!!. Es urgente.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados