Matiena ya está lista para la fiesta de homenaje a Jon Peli Larruskain que se celebrará este sábado. Cerca de 400 personas se han apuntado a la comida popular organizada por los amigos del hostelero fallecido en marzo y se esperan cientos de asistentes más a los conciertos programados para esa noche.
Unas cifras importantes que no han asombrado a Rober González, uno de los organizadores. «Aunque al principio barajábamos alrededor de 300 comensales, no me ha sorprendido esta respuesta de la gente. Jon Peli era muy querido en el pueblo y si no llega a coincidir que el sábado hay varios actos en los alrededores, estamos convencidos de que el número de participantes sería mayor», asegura.
Ambiente asegurado
Por ello, esperan que la asistencia a las actuaciones de música sea masiva. «Mucha gente volverá a Matiena por la noche y se acercará a escuchar a los grupos. Puede que se nos haya ido un poco de las manos», augura.
Con todo preparado para el gran día «y un poco de nervios», sólo esperan que el tiempo acompañe, aunque afirman que el ambiente está asegurado aunque llueva. «En estos casos Jon Peli decía: a los punkis nos gusta el agua, lo que no nos gusta es el jabón», bromea.
Consulta el resto de actividades programadas.